Incluso aquellos que dicen que no pueden hacer nada para cambiar su destino, miran al cruzar la calle. Tú como todos los demás has nacido para conseguir desde tu propia autenticidad aquello que te gustaría ser, hacer y tener, tanto a nivel personal como profesional. Pero para ello, deberás responsabilizarse de tu vida.

Es cierto que las condiciones de partida no son iguales para todos, pero, también es cierto que existen cientos de ejemplos de personas que no han nacido, o que no se encuentran actualmente, en entornos favorables, y que, superando sus dificultades han llegado muy lejos, tanto personal, como profesionalmente. Nuestro pasado condiciona, pero no determina. Coge las riendas de tu vida. Coge al toro por los cuernos.

La excusitis es una enfermedad muy peligrosa, y se encuentra bastante extendida. En demasiadas ocasiones, nos ponemos excusas para todo aquello que deberíamos hacer (no tengo dinero, no tengo tiempo, no es mi momento).

Y no solamente somos responsables de lo que hacemos, sino también de lo que no hacemos, ya que, provocamos que ocurran ciertas cosas tanto por acción como por omisión. Es un error pensar que el inmovilismo, el quedarse quieto y parado no provoca consecuencias, y generalmente, para mal. Sin acción no puede ocurrir nada. La vida es acción. La acción será la que convierta tus sueños (plano mental) en realidad (plano físico). Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. Eres una persona muy valiosa. Sueña en grande, empieza pequeño y actúa ya.

Abrir chat